About Daniel

Daniel_Purple_Headshot.jpgDaniel Hernandez Jr. es nativo al sur de Arizona. El recientemente fue nombrado como el “Hombre Del Año” de la cámara de comercio Hispana en Tucson. Como estudiante universitario de primera generación, Daniel se desempeñó como interno para la oficina de la Congresista Gabrielle Giffords en Tucson. Mientras él asistía a la congresista durante un evento Enero 8, 2011, tomo acciones quel salvaron la vida de la congresista Giffords cuando alguien le disparó, hiriendo a ella y 18 otras personas.

Daniel fue elegido a la junta escolar de Sunnyside Unified en Noviembre del 2011 y más recientemente fue el presidente de la junta. En ese papel, tuvo creó un exitoso plan estratégico de 5 años, se abrió un nuevo colegio de artes magnet del kindergarten al octavo grado, contrataron a un nuevo superintendente para el distrito y consiguieron fondos para implementar el nuevo plan en el distrito.

Daniel es un miembro del comité en temas LGBT para la ciudad de Tucson, también fue miembro de la junta directiva para la associacion estudiantil de Arizona, y de la junta de Trabajos para los graduados de Arizona.

Por su vocación y pasión por la justicia social y servicio público, Daniel a trabajado en muchos temas políticos a nível local, estatal y nacional, incluyendo, prevención de violencia con armas, reforma comprensiva de inmigración, igualdad para la comunidad LGBT y equidad educacional. Daniel promete seguir luchando por la prosperidad de nuestras familias y comunidad en Arizona.

English